Manitas De Cerdo En Salsa
Raciones Tiempo de preparación
4personas 1hora
Raciones Tiempo de preparación
4personas 1hora
Ingredientes
Instrucciones
  1. En una sartén ponemos a calentar 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Mientras se calienta cortamos la cebolla en trozos pequeños y fileteamos los ajos.
  2. Cuando el aceite este caliente, echamos los ajos y cuando estén dorados añadimos la cebolla, un poco de sal y bajamos el fuego para que se poche la cebolla.
  3. Una vez pochada la cebolla, añadimos la almendra y una cucharadita de pimentón dulce (si queremos que la salsa sea picante añadimos también la guidilla) y unas 5 cucharadas de tomate frito en AOVE.
  4. Freímos un poco la mezcla y añadimos el vaso de vino blanco y el de brandy y dejamos reducir 1 minuto para evaporar el alcohol.
  5. Ponemos el contenido de la sartén en un vaso de batidora y lo batimos hasta que quede una pasta fina. Si se nos ha reducido mucho el contenido en líquidos de la sarten añadimos agua hasta conseguir una pasta.
  6. Ponemos una olla a presión al fuego e incorporamos las manitas de cerdo, la hoja de laurel y el contenido del vaso de la batidora. Cubrimos con agua hasta 3 dedos por encima de las manitas, cerramos la olla y dejamos al fuego durante 25-30 minutos.
  7. Abrimos la olla, si las manitas se nos han quedado un poco duras podemos dejarlas al fuego, teniendo en cuenta que no se queden sin liquido.
  8. Si queremos la salsa mas fina, retiramos las manitas de cerdo y las ponemos en una olla o cazuela de barro, y con la ayuda de un colador o un chino pasamos la salsa al nuevo recipiente. A disfrutar!!
Notas de la receta

Por falta de tiempo, es algo que no se suele hacer, pero lo ideal sería dejar la elaboración 1 o 2 días en el frigo antes de disfrutarlo.