Que ganas teníamos de publicar esta receta de Solomillo De Cerdo Con Níscalos.

Eso quiere decir que estamos en plena temporada de recogida de estas deliciosas setas.

Podemos, por tanto, elaborar desde platos muy sencillos donde el único protagonista es el níscalo a otros algo más elaborados como este y otros que publicaremos más adelante.

El níscalo, rovellon, rebollon, es posiblemente la seta  comestible más abundante y saludable desde un punto de vista alimenticio.

Se trata de un hongo que tiene un intenso sabor que no se pierde con facilidad, tiene una excelente textura, dura y entera, para ser cocinada y es sumamente fácil de identificar en campo.

 A mi suegro le encanta ir a recoger níscalos así que este plato está elaborado con las setas recién recogidas del campo.

Solomillo De Cerdo Con Níscalos

con níscalos

Para la elaboración de esta receta hemos utilizado algunos productos de nuestra tienda online Alacena de la Vega como el aceite de oliva virgen extra o el pimentón ahumado entre otros.

Esperamos que os animéis a cocinarla y a disfrutar de su rico sabor y aroma.

Un beso del equipo de Alacena de la Vega[wpurp-searchable-recipe]Receta: Solomillo De Cerdo Con Níscalos – Receta de solomillo de cerdo con níscalos. Receta típica de otoño, tiempo de setas. Elaborada con productos de Alacena de la Vega. – Solomillo de Cerdo, Cebolla Mediana, níscalos, Almendra Marcona (El granero de Levante), Vino Tinto (Bocopa Laudum Roble), harina, Aceite De Oliva Virgen Extra (Tarancón Almazara), Pimenton Ahumado (La Pastora), Sal Marina 5 Pimientas (Soso Factory), Enharinamos el solomillo de cerdo, que previamente hemos cortado en trozos de 2-3 cm de grosor; En la olla express calentamos 2-3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y marcamos los trozos de solomillo en tandas para evitar que se cuezan.; Cuando este toda la carne marcada, añadimos 2-3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y añadimos la cebolla, que previamente habremos cortado en juliana. Añadimos sal y un poco de pimienta.; Mientras la cebolla se pocha, procedemos a limpiar los níscalos con un pincel y un trapo húmedo. Cortamos en trozos y añadimos a la olla cuando la cebolla empiece a transparentar; Añadimos las almendras, la carne que teníamos reservada, una cucharadita de pimentón ahumado y el vaso de vino. ; Esperamos a que se evapore un poco el vino y cubrimos la olla con agua.; Cerramos y cuando empiece a silbar lo dejamos 25 minutos.; Abrimos la olla, rectificamos de sal y dejamos a fuego medio hasta que la salsa adquiera el espesor deseado.; – [/wpurp-searchable-recipe]

Receta: Solomillo De Cerdo Con Níscalos

¿Hiciste esta receta?

Deja un comentario