Tapa Dulce: Mini Tarta de Queso Con Mermelada de Tomate

Esta es una receta muy sencilla, pero a la vez resulta un bocado delicioso. Nosotros solemos prepararla como tapa dulce en aquellas catas en las que terminamos con un vino dulce o con una cerveza negra, como puede ser una porter, stout o imperial stout.

Como en todos las tapas dulces, lo principal es disponer de unos ingredientes de gran calidad, ya que al ser un minibocado, si los productos no fueran así, se notaría mucho en el resultado final.

Nosotros utilizamos rulo de queso de cabra de la Quesería El Roano, y mermelada de tomate de Pepejo el Labrador una de las mejores mermeladas de tomate que hemos probado y que más nos solicitan en la tienda.

En esta tapa dulce hemos utilizado galletas de estilo Maria, porque no encontramos  galletas de mantequilla redondas del tamaño del rulo de cabra, pero si vosotros las tenéis disponibles os las recomendamos, ya que le dan un toque diferente a esta tapa dulce.

Animaros a hacerla y nos contáis si os han gustado!

[wpurp-searchable-recipe]Tapa Dulce: Rulo De Cabra Con Mermelada de Tomate – fácil y Deliciosa – – Masa Quebrada (Roano), Sardinas (Pepejo El Labrador), galletas, Ázucar, Agua, , cortamos el rulo de cabra en rodajas de medio centímetro.; Sobre la galleta (a ser posible redonda) colocamos una rodaja de rulo de queso de cabra y una cucharada de mermelada de tomate; Si queremos darle un toque crujiente, podemos hacer filamentos de caramelo. Para ello en una cacerola calentamos 100 gr de agua y cuando empiece a hervir añadimos 100 gr de ázucar. Removemos hasta que se forme un caramelo de color cobrizo. Cuando empiece a enfriar, utilizamos una cuchara y sobre un papel de horno hacemos unas tiras, que una vez frías se endurecerán y podemos utilizar para decorar nuestra tapa dulce.; ; – Recomendamos maridar esta tapa dulce con un vino moscatel o una cerveza artesana stout o imperial stout. – Postre – Española – Recetas – Dulce – mermelada de tomate – rulo de cabra[/wpurp-searchable-recipe]

Tapa Dulce: Rulo De Cabra Con Mermelada de Tomate – fácil y Deliciosa

Dificultad: Principiante Tiempo de preparación 15 minuto(s) Tiempo total 15 mins
Porciones: 6

Ingredientes

Instrucciones

  1. cortamos el rulo de cabra en rodajas de medio centímetro.
  2. Sobre la galleta (a ser posible redonda) colocamos una rodaja de rulo de queso de cabra y una cucharada de mermelada de tomate
  3. Si queremos darle un toque crujiente, podemos hacer filamentos de caramelo. Para ello en una cacerola calentamos 100 gr de agua y cuando empiece a hervir añadimos 100 gr de ázucar. Removemos hasta que se forme un caramelo de color cobrizo. Cuando empiece a enfriar, utilizamos una cuchara y sobre un papel de horno hacemos unas tiras, que una vez frías se endurecerán y podemos utilizar para decorar nuestra tapa dulce.

Nota

Lo ideal es utilizar galletas de mantequilla redondas del tamaño del rulo de cabra.

Recomendamos maridar esta tapa dulce con un vino moscatel o una cerveza artesana stout o imperial stout. 

Palabras claves: tapa, dulce

¿Hiciste esta receta?

Deja un comentario