Timbal de Patata, Ventresca y Pimientos

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Timbal de patata, ventresca y pimientos

Hola a tod@s!

Estos días he tenido algo abandonado el blog de recetas, pero supongo que como la gran mayoría de vosotr@s, me encuentro en la fase de la planificación de este nuevo «curso» tanto a nivel personal como profesional. Ser madre y trabajar en casa no es tan idílico como parece y en este mes de septiembre en los que mi niña no va todavía todas las horas que le corresponde a la guardería, me lleva atareada todo el día.

Después de este momento de desahogo, voy a proceder a hablar de lo que me compete: este rico Timbal de Patata, Ventresca y Pimientos que fue ideado por el Chef de la casa «Pericas» utilizando una patata hervida del día anterior y productos que teníamos en la despensa:

  • Aceitunas Moradas Bernal, procedentes de la zona de Levante. Son recolectadas del olivo cuando han alcanzado un proceso de maduración adecuado y adquieren su peculiar color morado. De textura fina y sabor intenso.
  • Pimiento rojo en tiras de Delicias Vegetales, elaborados en su propio jugo sin agua añadida. Además tienen un bajo contenido en sales, grasas y azúcares que los hacen adecuados también para hipertensos, diabéticos, obesos y celíacos.
  • Pasas Sultanas de Granero de Levante, empresa de Bigastro (Alicante) especialista en frutos secos y frutas deshidratas, a nosotros nos encantan sus productos.
  • El Aceite de Oliva Virgen Extra utilizado es de la variedad arbequina y da un toque muy especial a los platos. Si quieres saber más sobre él pincha aquí.
  • Otra empresa que nos gusta mucho por su calidad y vanguardia es la de Soso Factory en el Raal (Murcia) y en este caso hemos usado la Sal Mediterránea porque pensamos que es la que le aporta más matices a este timbal.
Imprimir receta
Timbal de Patata, Ventresca y Pimientos
Plato Aperitivo, Cena
Cocina Española
Tiempo de preparación 20 minutos
Raciones
personas
Ingredientes
Plato Aperitivo, Cena
Cocina Española
Tiempo de preparación 20 minutos
Raciones
personas
Ingredientes
Instrucciones
  1. Colocamos el molde que vamos a utilizar en el centro del plato. En nuestro caso un molde circular.
  2. Cortamos la patata en rodajas de medio centímetro y las colocamos como base del timbal. Añadimos un poco de sal mediterránea, limón y aceite de oliva virgen extra.
  3. Cortamos en trozos pequeños el pimiento rojo y lo ponemos encima de la patata.
  4. Ayudándonos con las manos quitamos el hueso a las aceitunas, las picamos muy finamente y las colocamos encima del pimiento. Añadimos un poco de sal y aceite.
  5. Por último, en un plato mezclamos la ventresca de atún escurrida y la mayonesa y la ponemos en el timbal como última capa. Para decorar utilizamos pimiento rojo, cebolla crujiente, pasas sultanas y un chorro de aceite de oliva. Antes de retirar el molde, y ayudándonos de papel de cocina, retiramos el líquido sobrante del plato. A disfrutar!
Notas de la receta

Observaciones:

Si lo deseamos, podemos saltear el pimiento en una sartén con un poco de aceite y un ajo en laminas. Le dará un sabor espectacular al pimiento.

Maridaje:

Esta receta marida muy bien con el Vino Rosado Ecológico y Vegano de La Doncella. 

Hazte de Alacena, Degusta y Disfruta!!!

Comparte esta receta
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *