Hola a tod@s! ¿Qué tal habéis pasado la semana santa? Nosotros genial ya que tuvimos la suerte de poder desconectar e irnos con unos amigos de fin de semana a una casa rural llamada “Casa Ayala” en Cañada de la Cruz (Murcia). Esta casa está situada en el punto más alto de Murcia y rodeada de un paisaje espectacular. El domingo coincidió que fue el cumpleaños de uno de nuestros amigos y como ya habíamos devorado todo los dulces, para poder colocar las velas improvisamos una rica TARTA DE TORRIJAS muy típicas en estas fiestas.

Torrijas de Semana Santa by Ortiz

¿Las habéis probado alguna vez? A mi me recuerdan a mi infancia y aún de vez en cuando veo a mi madre hacerlas no me puedo resistir a la tentación de comerlas.

Los ingredientes los podemos encontrar con facilidad en nuestra despensa y son muy fáciles de hacer.

Se necesita pan, leche, huevos, azúcar, canela y aceite para freir.

En este caso, utilizamos leche de vaca y azúcar blanca pero si preferís utilizar leche de avena y azúcar moreno también tienen que estar muy gustosas.

El pan que utilizamos era de una barra de kg rebanada (podéis usar rebanadas más pequeñas) y el aceite utilizado era de muy buena calidad, el Aceite de Oliva Virgen Extra De Olmo Vega del cual disponemos en nuestra tienda online.

Se nos olvidó llevarnos canela molida y en su defecto usamos Espirales de Canela Gigante de Cannelle Decor (que nos encanta por su intensidad y aroma) y las dejamos macerando con la leche para que el pan cogiese el gusto de la canela al mojarlo en la leche.

A nosotros nos encantaron y al cumpleañero más por su originalidad y por el detalle que tuvimos con él.

Os animo a que las hagáis y disfrutéis tanto como nosotros!

Hazte de Alacena, Degusta y Disfruta!!! www.alacenadelavega.com[wpurp-searchable-recipe]Torrijas para un cumpleaños feliz – Receta de preparación de torrijas. Ideales para postres cuando hay reunión de amigos o familiares. – Pan de Kg, Aceite De Oliva Virgen Extra, Azúcar Blanca o Moreno, Canela Molida, leche, Huevos, Corteza de limón, , <b>Calentar la leche</b> hasta llegar prácticamente al punto de ebullición y <b>retirar para infusionar con la canela en rama y la corteza de limón (al gusto). Dejar que enfríe.</b>; Escogemos un recipiente para introducir la leche infusionada donde mas adelante vamos a mojar las torrijas.; <b>Batimos los huevos</b> hasta que espumen un poco y los colocamos en un plato que nos sea cómodo para mojar las torrijas; <b>Ponemos una sartén con el Aceite de Oliva Virgen Extra y calentamos al fuego</b>. Mientras se calienta el aceite <b>bañamos las rebanadas de pan en la leche infusionada y le damos la vuelta para que se impregnen bien pero sin dejar que chorreen</b>. Las pasamos por el huevo y a la sartén con el aceite bien caliente.; Nos ayudamos de un tenedor para ir dando la vuelta a las torrijas. Retiramos a un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.; <b>Colocamos en un recipiente ancho el azúcar y la canela molida bien mezclado y rebozamos las torrijas una a una en la mezcla y dejamos enfriar un poco antes de servirlas.</b>; <b>A degustar!</b>; ; – <strong>La leche debe estar a temperatura ambiente, pues si está caliente cuando impregnemos el pan con la leche puede que nos quedemos con medio trozo de pan en la mano. Es quizás el punto más importante de esta receta, dejad que la leche entibie antes de bañar las rebanadas de pan.</strong> – Reposteria – Vegana – Vegetariana – Recetas[/wpurp-searchable-recipe]

Torrijas para un cumpleaños feliz

Dificultad: Principiante
Porciones: 6

Ingredientes

Instrucciones

  1. Calentar la leche hasta llegar prácticamente al punto de ebullición y retirar para infusionar con la canela en rama y la corteza de limón (al gusto). Dejar que enfríe.
  2. Escogemos un recipiente para introducir la leche infusionada donde mas adelante vamos a mojar las torrijas.
  3. Batimos los huevos hasta que espumen un poco y los colocamos en un plato que nos sea cómodo para mojar las torrijas
  4. Ponemos una sartén con el Aceite de Oliva Virgen Extra y calentamos al fuego. Mientras se calienta el aceite bañamos las rebanadas de pan en la leche infusionada y le damos la vuelta para que se impregnen bien pero sin dejar que chorreen. Las pasamos por el huevo y a la sartén con el aceite bien caliente.
  5. Nos ayudamos de un tenedor para ir dando la vuelta a las torrijas. Retiramos a un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
  6. Colocamos en un recipiente ancho el azúcar y la canela molida bien mezclado y rebozamos las torrijas una a una en la mezcla y dejamos enfriar un poco antes de servirlas.
  7. A degustar!

Nota

La leche debe estar a temperatura ambiente, pues si está caliente cuando impregnemos el pan con la leche puede que nos quedemos con medio trozo de pan en la mano. Es quizás el punto más importante de esta receta, dejad que la leche entibie antes de bañar las rebanadas de pan.

Palabras claves: torrijas

¿Hiciste esta receta?

Deja un comentario