Trenza de hojaldre con Pollo con tajine
Raciones Tiempo de preparación
2personas 30minutos
Tiempo de cocción
15minutos
Raciones Tiempo de preparación
2personas 30minutos
Tiempo de cocción
15minutos
Ingredientes
Instrucciones
  1. En una sartén calentamos 2 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra. Freímos la pechuga de pollo troceada en trozos pequeños. Cuando esté dorada, reservamos
  2. Cortamos la cebolla y la zanahoria en trozos pequeños. Cuando el aceite esté caliente, las añadimos. Cuando la cebolla empiece a transparentar, bajamos el fuego y pochamos las verduras durante 8-10min.
  3. Cuando las verduras estén pochadas, incorporamos 2 cucharadas de tomate frito, 1 cucharadita de especias tajine, el pollo que habíamos reservado, ½ vaso de vino tinto y ½ vaso de caldo o agua.
  4. Dejamos reducir el relleno 30-40 minutos a fuego medio. Cuanto más tiempo se deje al fuego, más tierna estará la carne de pollo. Si vemos que se nos queda sin caldo añadimos un poco más. Cuando el relleno tenga la consistencia deseada, retiramos del fuego y enfriamos.
  5. Precalentamos el horno a 190ºC
  6. Extendemos la base de hojaldre y ponemos de forma longitudinal el relleno, es decir, si la base de hojaldre fuera una bandera, el relleno iría en la franja central y dejaríamos sin relleno las franjas superior e inferior. Colocamos encima del relleno trozos de queso de cabra de nísperos.
  7. Con un cuchillo realizamos cortes verticales de 2 cm en las franjas superior e inferior. Una vez que hemos realizado los cortes, vamos doblando las tiras por encima del relleno.
  8. Por último pintamos con huevo batido y ponemos encima un puñado de semillas. Introducimos en el horno 12-15 minutos hasta que esté dorada la superficie.
  9. A disfrutar!