Regalos gastronómicos para el día de la Madre

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

¡Hola amigos y amigas de Alacena! Se acerca el Día de la Madre y los miembros de Alacena de la Vega hemos preparado este post con mucho cariño porque ¡madre no hay más que una!

regalos gastronomicos para el día de la madre!

Especial día de la MADRE:

A continuación os vamos a sugerir algunos regalos gastronómicos con los que sorprender a vuestra madre en este día tan especial.

Algunos de ellos son detalles para las madres que les gusta cocinar, las que disfrutan de la sobremesa y también para las que se dejan llevar por el disfrute de los sentidos.

Vamos con las sugerencias:

Estuche regalo Aceite de Oliva Virgen Extra Capri Maximum

 

Este producto seguro que va a sorprender a más de una en el día de la madre. Se trata de un Aceite de Oliva Virgen Extra elaborado con aceituna Arbequina Madura, por lo que es un aceite muy suave.

Pero lo interesante de este aceite es su lujoso envase, ya que como se puede ver en la foto, parece más un perfume que un aceite, por lo que es ideal para madres que toman tostadas con aceite o para las que les gusta aderezar las ensaladas con estilo.

El estuche incluye un tapón difusor.

Vermuts premium

IMG_20190424_181337_589

 

Si tu madre disfruta de los aperitivos, una buena opción es sorprenderla con un vermut premium. Nosotros te recomendamos el vermut marulanda, ideado por Ángela Marulanda campeona de España en servicio de mesa,.

Es un vermut rojo muy equilibrado elaborado a partir de uva monastrell y con botella retro.

Si tu madre es mas de vermut blanco no te preocupes, si es tu caso te recomendamos un vermut promiscua de gente de mal vivir, un vermut blanco elaborado con uva airen y con una imagen provocativa.

Nuestra última recomendación es un vermucho, vermut elaborado por bodegas viña elena en Jumilla, macerado durante 6 meses en barrica que le otorga un gran sabor mediterráneo.

Botella de vino

IMG_20190424_181532_710

Un regalo clásico, pero que puedes convertir en un regalazo si le haces un embalaje diferente y una etiqueta hecha por ti. Nosotros te proponemos los siguientes:

Vino Paca – es un vino joven elaborado por Bodegas Arloren, cuyo nombre hace referencia a la bisabuela de la familia. Es un coupage de 3 variedades de uva donde predomina la monastrell. Es un vino muy equilibrado y que invita a disfrutar del momento. Ideal para disfrutar durante los entrantes.

Vino Cucos de la Alberquilla – Es un vino tinto monovarietal de Caberent Saugvinon. Con DOP Jumilla y cuatro meses en barrica, es un vino que sorprende por su predominio de frutas maduras tanto en nariz como en boca. Ideal para maridar con quesos semicurados, guisos, patés y con chocolate con 80% de cacao.

Vino XenysVino blanco elaborado con uva Chardonnay y Moscatel. Es un vino de color transparente con matices verdosos, que ofrece notas cítricas y florales en nariz, mientras que en  boca es equilibrado y armónico con una justa acidez que le aporta frescura y vivacidad.

Vinos para postres

IMG_20190424_181631_015

En Alacena de la Vega también disponemos de diferentes vinos para postres o para terminar la comida del día de la madre. Si te interesa un vino para postres, nosotros nos decantamos por un vino rosado escarche, un «vino de hielo»

Y ¿qué es un vino de hielo? pues es un vino elaborado a partir de uva sobremadura, que tras ser recogida, se lleva a la bodega para mantenerla congelada durante 4 ó 5 días a -7ºC.

En estas condiciones se prensa obteniéndose un néctar muy rico en azucares que se fermenta parcialmente. Único en el mundo en su categoría elaborado con monastrell.  ¿Cómo lo prefieres, en el aperitivo, con quesos o en el postre? Ella es la que decide.

Por otro lado, si tu madre es mas de espumosos, nuestra elección sería un cava, en este caso «The snob – Black tie»,  este cava se caracteriza por su color amarillo limón.

Limpio y brillante. Abundante desprendimiento de carbónico, destacando la elegancia de su fina burbuja. En nariz sobresalen los finos aromas de frutas cítricas, mezcladas sobre fondos de frutos secos y aromas de crianza. Su prolongado envejecimiento le da una buena estructura en boca, pero conservando los sabores frescos y suaves que le confieren su particular bouquet.

También se puede degustar acompañando el aperitivo, así que ella decida cuando y con quien disfrutarlo.

Ginebra premium

IMG_20190424_181737_316

¿Y un regalo para disfrutar de la sobremesa del día de la madre? Pues nada mejor que una ginebra premium y desde Alacena de la Vega os aconsejamos estas tres opciones:

Sikkim Fraise –  es una Distilled Gin con enebro, té rojo, esencias florales, fresas del bosque, arándanos rojos, cilantro, iris, cálamo y piel amarga de naranja, sabor afrutado, dulce en boca, con aromas a fresas del bosque.

Sikkim Greenery – es una Distilled Gin con enebro, té rojo, esencias florales, manzana Granny Smith, manzana Golden y otras variantes de manzana verde con notas refrescantes mentoladas, cilantro, iris, cálamo y piel de naranja amarga.

Maverick Monastrell Fresh Up – Una gin totalmente diferente a cualquier otra, con un color guinda más propio de un vino que de una ginebra como consecuencia de incorporar a Maverick el propio mosto de la uva Monastrell, además de un ingrediente secreto. Es más afrutada y dulzona, perfecta para paladares que no les gusta demasiado las ginebras secas. Además, al ser muy fresca y suave se puede tomar sola, o con un poco de hielo.

Hasta aquí nuestras recomendaciones para el día de la madre, ahora tu eliges!!

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *