Salazones y snacks Gourmet Pertusa

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Salazones Gourmet Pertusa

La empresa Salazones Pertusa tiene sus orígenes en Torrevieja (Alicante), a finales de los años 1800. Comenzó como saladero de sardinas.

Salazones Pertusa en Alacena de la Vega

Por motivos familiares, Salazones Pertusa se trasladó a Cox (Alicante), donde comenzó a trabajar otros productos, fundamentalmente el bacalao. Progresivamente, fue incorporando, a su línea de producción, otros tipos de salazón.

En la actualidad, la fabrica, está ubicada en Orihuela (Alicante), conservando el almacén de Cox como punto de venta. La gama de productos fabricados, alcanza en la actualidad, prácticamente, todo tipo de salazones. También se han abierto dos nuevas líneas: una de semiconservas y otra de snacks de pescado.

 

El negocio de la empresa es, exclusivamente, la fabricación, comercialización y distribución de salazones, semiconservas y aperitivos de pescado, no teniendo participación en otros segmentos o sectores del mercado.

Entre los productos que se elaboran destacan la hueva de maruca y mujol, mojama de atún y el lomo de bonito.  Los salazones de pertusa son productos típicos del sureste español y muy apreciados en el mundo de la restauración y la gastronomía. Sus aplicaciones en la cocina son infinitas, pudiendo disfrutarlas solas con unos frutos secos (para evitar que se peguen al paladar) o en ensaladas, tablas de quesos y otros platos.

Es muy típica en Murcia y Alicante disfrutar de una ensalada a base de trozos de tomate, bonito y olivas partidas, un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y flor de sal o sal en escamas.

Las expectativas y objetivos de futuro, son (a corto plazo) la ampliación de la industria a otras líneas de productos, innovadores o en expansión en el mercado, para seguir consolidando nuestra posición a nivel nacional; y (a medio-largo plazo) ampliar dicho marco al mercado internacional.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *