SALT WARS de Soso Factory: Sal Azul Persa

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Salt Wars: sal azul persa

Hola a tod@s!

Aprovechando que queda poco para que se estrene la nueva película de Star Wars, este post lo queremos dedicar a la Edición Especial que la empresa Soso Factory acaba de lanzar al mercado y entre ellos queremos destacar el huevo de Sal Azul Persa que podemos encontrar en un atractivo y original envase que emula a R2-DO de la saga de la Guerra de las Galaxias y al que  han llamado SALT WARS.

Salt Wars de Soso Factory: Sal Azul Persa

La sal persa es una sal blanca con pequeños cristales azules, es originaria de Irán y se recoge de una única mina que otrora fuese bañada por el mar. El azul de esta extraña sal proviene de la fosilización de sus cristales y el origen acuático de los mismos.
Sal Azul de Persia

Sal Azul de Persia

Se trata de una sal con un sabor muy fuerte y un sorprendente regusto dulzón. Sólo es posible su existencia bajo condiciones climáticas, atmosféricas, geográficas y temporales muy precisas, por lo que es una sal sumamente preciada. Es ideal para acompañar pescados grasos, verduras crocantes y es ideal para combinarse con sabores dulces.

No sólo da un sabor especial sino una vista distintiva a los platos. Dada su rápida solubilidad, se recomienda echar sobre los alimentos justo al final, en el emplatado, para poder desgustar su sabor y disfrutar de su textura.

Además, por su origen las sitúan entre las sales más limpias y puras: proceden de océanos que se secaron hace más de 200 millones de años, libres de cualquier tipo de contaminación.

Soso Factory:

Soso Factory nació como empresa en el año 2008 en el Raal (Murcia) con el objeto de mostrar un concepto de la alimentación totalmente nuevo. Calidad e innovación es lo que les caracteriza. Sus diseños han sido reconocidos y premiados internacionalmente y es por ello que, a lo largo del tiempo, han ido creciendo en variedad de productos y formas de embalaje.

El diseño del envase de las sales Soso es de Eduardo del Fraile (www.eduardodelfraile.com), a quien se le encargó un packaging distintivo para lucir en las repisas de las tiendas gourmet, así que creó estos saleros o huevos de plástico (con los que obtuvo el premio Pentaward de Oro en 2009).

Variedades de flor de sal soso Factory

Variedades de Flor de Sal de Soso Factory

 

Fuentes consultadas:

http://www.iculinaria.es/

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *