Especial San Valentín: alimentos afrodisíacos

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Hola a tod@s! Se acerca el día de San Valentín y no hemos querido perder la oportunidad para publicar este post dedicado a los alimentos afrodisíacos 💝

Ya sea mito o realidad, mucha gente cree en las propiedades de algunos alimentos para despertar la libido, que ya se usaban con este fin desde hace infinidad de años en la antigua Grecia.

De hecho, el adjetivo afrodisíaco para hacer referencia a este tipo de alimentos viene tomado de la diosa griega del amor Afrodita, a la que se relacionaba también con la fecundidad. De esta forma, los alimentos afrodisíacos en sí mismos son aquellos que asociamos a un aumento del deseo o instinto sexual en el ser humano, así como un mayor placer en la práctica del sexo.

Si queréis celebrar el día de San Valentín con vuestra pareja en casa y preparar una cena romántica, podéis aprovechar y añadir a vuestras elaboraciones alimentos afrodisíacos que despierten vuestro deseo y que os den juego para sacar vuestro lado más picante.

Especial San Valentín: características de los alimentos afrodisíacos 

En general, hay algunas características que los alimentos afrodisíacos suelen tener en común. Por ejemplo, normalmente tienen colores llamativos y vivospueden comerse con las manos y, muchos de ellos, tienen formas que recuerdan a genitales masculinos o femeninos (zanahorias, plátanos, ostras…).

Además, existen sustancias que son las que se relacionan con el aumento de deseo sexual, el aumento del bienestar (que propicia un incremento del apetito sexual si se dan las condiciones oportunas) o que actúan sobre los órganos reproductores, dando lugar a una erección más potente, lo que aumenta a su vez el deseo sexual.

El zinc, la serotonina, la dopamina, la feniletilamina, el magnesio o la arginina son algunas de las sustancias que tienen las funciones anteriormente descritas. Sin embargo, es importante tener claro que no porque un alimento contenga X miligramos en alguna de estas sustancias, se considera automáticamente afrodisíaco. Una vez más influyen factores como su forma, color, y factores externos al alimento, como la persona que tenemos enfrente, el momento o el lugar en el que consumimos el producto..

Especial San Valentín: cómo funcionan los alimentos afrodisíacos

Algunos afrodisíacos suelen funcionar estimulando nuestros sentidos (vista, tacto, olfato y oído) y otros se toman en forma de comidas y bebidas. Y es que si con una cena íntima el romanticismo está asegurado, incluyendo alguno de estos alimentos afrodisíacos, el resultado será una larga noche de pasión. Todos ellos pueden encontrarse con facilidad, incluso algunos los tenemos ya en casa. Por ello, no resultará difícil pasar de la sobremesa al momento de pasión en esta noche dedicada al amor.

Así que como muestra os dejamos con una serie de alimentos que a buen seguro os vendrán de perlas para añadir al menú en la cena romántica con vuestra pareja el día de San Valentín:

  • Anís: ya empleado por griegos y romanos, que chupaban las semillas de anís para obtener efectos estimulantes. En Oriente se emplea para curar la impotencia y como iniciación para los recién casados.

anís: alimento afrodisiaco

  • Vainilla: La vainilla activa la testoterona y los estrógenos, dos hormonas estrechamente vinculadas a la líbido masculina y femenina, por esto se dice que tiene propiedades afrodisiacas.

vainilla: alimento afrodisíaco

  • Aguacate: de alto contenido en vitaminas D y E, su poder afrodisíaco se encuentra en su semilla. Puedes ablandarlas en leche para poder comerlas y sino una salsa de guacamole para acompañar a tu cena.

Aguacate: alimento afrodisíaco

  • Canela: uno de los afrodisíacos más conocidos universalmente. Entre sus muchas propiedades está la de otorgar un alto poder estimulante en las mujeres. Utilizada como especia o en aceite sus efectos pueden despertar los instintos más arrebatadores.

a: aimento afrodisiaco

  • Chocolate: si bien no se ha demostrado científicamente su poder afrodisíaco, sí que aumenta los niveles de serotonina, relacionados directamente con el deseo sexual, aunque se piensa que tiene un poder más psicológico que fisiológico.

chocolate: alimento afrodisiaco

  • Fresas: mejoran la circulación sanguínea, estimula las glándulas endocrinas y el sistema nervioso. Además combinan perfectamente con el chocolate y el champán, y eso da mucho juego.

fresas: alimento afrodisíaco

  • Café: Una bebida estimulante, que favorece la actividad física y mental, que suele tomarse caliente y en momentos de relax o descanso, puede preparar el terreno, pero tampoco podemos afirmar con rotundidad que quienes toman café son más receptivos al sexo.

cafe: alimento afrodisíaco

  • Jengibre: al igual que la canela, entre sus muchas propiedades está la de ayudar a mejorar la impotencia sexual. Espolvoreado sobre algunos alimentos dará algo más que buen sabor a tu receta de San Valentín.

jengibre: alimento afrodisíaco

  • Miel: por algo el viaje de novios se le llama luna de miel. Rica en vitamina B, eleva los niveles de testosterona en la sangre.

miel: alimento afrodisíaco

  • Ostras: se puede decir que el marisco es el afrodisíaco por excelencia y la ostra su máximo exponente. Sus poderes afrodisíacos se notan más si se toman crudas. Además de aportar un buen número de proteínas y vitaminas nos aporta unos altos niveles de zinc causante de que se eleve la producción de testosterona y estrógenos.

San Valentín: alimentos afrodisíacos

 

Seguro que hay muchos más alimentos que nos dejamos en el tintero, si conoces alguno más ya sea por conocimiento o experiencia propia no dudes en comentárnoslo.

Un abrazo y a disfrutar con vuestra pareja,

Pilar -Alacena de la Vega-

«Comer rico es un regalo» www.alacenadelavega.com

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *