7 súper alimentos que te ayudarán a ser eficaz en tu jornada laboral y dos consejos extra

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Super alimentos, Alacena de la Vega

7 súper alimentos que te ayudarán a ser eficaz en tu jornada laboral y dos consejos extra

¿Piensas que en mitad de la jornada de trabajo te falta la fuerza? ¿Sientes como se va la energía a medida que avanza el día? Si esto te sucede, más vale que te pongas las pilas y sigas leyendo.

Así que lo único que tienes que hacer es establecer y seguir una buena alimentación, que te ayudará a estimular la energía. Por esto te proponemos una serie de sencillos consejos que te ayudarán a recuperar esa vitalidad que te hace falta durante el trabajo y a mantener en forma tu cuerpo con un poco de ejercicio físico:

Nueces y almendras

Puedes optar por llevarte a la oficina o al trabajo un puñado de nueces y de almendras. De esta forma tu metabolismo logrará recuperar la energía que le falta a media mañana o media tarde y también estabilizarás los niveles de azúcar en sangre, por lo que son una excelente opción.

A partir de ahora, en lugar de acudir a la máquina expendedora más cercana a tu oficina, elige esta alternativa, mucho más nutritiva y sana.

Leche baja en grasas

La lactosa de la leche, si no eres alérgico o intolerante, te proporcionará una gran fuente de energía, de forma prácticamente instantánea. Además, los niveles de proteína te ayudarán a combatir el hambre de manera rápida. Si lo que realmente quieres es poder ingerir una gran dosis de energía, combínala con copos de avena.

 Aguacate y aceite de oliva

El aguacate y el aceite de oliva, son dos productos que ayudan a saciar el estómago para que no tengas hambre. Contienen una gran fuente de grasas monoisaturadas, las más recomendadas y sanas, además  de ralentizar la digestión, por lo que la sensación de saciedad durará más tiempo.

Aceite de Oliva, Alacena de la Vega

Huevo duro

El huevo duro, como es cocido y no frito, solamente contiene 80 calorías, siendo una gran fuente de proteínas. Si no tienes demasiado tiempo, puedes optar por cocerlos el fin de semana o disponer de ellos cada día si los mantienes en el refrigerador. De esta forma se saciará tu apetito durante horas.

Mora azul (Arándanos)

Si quieres darte un capricho, puedes optar por algo saludable como una taza de moras azules con crema baja en grasa. Esto ayudará a que dejes de tener hambre y que puedas estar concentrad@ durante toda la tarde.  Además, es muy conocida por ser una fruta antioxidante.

Comprar arandonos negros deshidratados, Alacena de la VegaChocolate puro

Esta opción es para los amantes del chocolate. Todos hemos tenido algún día duro en el trabajo, especialmente alguno más que otro, por eso, para esos días, te recomendamos tomar un par de onzas de chocolate puro.

Este producto aporta placer a tu cuerpo al segregar endorfinas, encargadas de regular el estado de ánimo y la vitalidad. Eso sí, controla la cantidad que ingieres y no pases de un par de onzas diarias.

Cítricos

La peor parte del día para la mayoría de trabajadores es la tarde. Como lo sabemos, te proponemos que incluyas ambientadores en tu oficina. Uno de los más útiles es la naranja, aunque también puedes optar por comerla. En unos 30 minutos harás la digestión, por lo que sus sustancias serán absorbidas, proporcionándote energía suficiente como para poder acabar la jornada laboral y saciar tus ansias de comer.

Dos consejos extra

Toma un desayuno equilibrado

Te recomendamos que tomes un desayuno equilibrado, a base de proteínas magras, frutas, verduras o glúcidos, para poder comenzar mejor el día. Debes evitar los productos dulces como la bollería industrial o la charcutería, que son perjudiciales y poco aconsejables. Algunos de los alimentos más nutritivos son los siguientes:

  • Copos de avena
  • Pavo
  • Huevos cocidos
  • Apio, espinacas o col
  • Pan integral
  • Cereales integrales
  • Plátanos, frambuesas, manzanas o peras
  • Leche desnatada
  • Zumo de naranja
  • Yogur natural o queso fresco

Ingiere tres comidas equilibradas al día

Como todos sabemos, la comida fundamental del día es el desayuno. Aún así, debemos poder conservar la energía del comienzo a lo largo de toda la jornada laboral, con el fin de mantenernos concentrados. Por lo tanto, hay que comer por la mañana, a mediodía y ala noche, independientemente del cansancio que tengas o del horario.

A continuación, te cuento algunos de los alimentos más idóneos según te encuentres en el mediodía o la noche:

  • Mediodía: sándwich con pan integral y pavo, salmón, ensalada con frutos secos, polenta con atún e hinojo, y sopa de tomate.
  • Noche: salmón con quinoa, arroz integral con champiñones, pasta de trigo integral con pollo, cuscús con pollo y verduras.

Estas son las principales claves que necesitabas conocer para mantener una dieta equilibrada, además de aportarte una gran fuente de energía. Ahora que ya lo tienes claro, ¡no lo dejes pasar y duerme tranquilo!

 

 

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *