Ternera en Salsa con Champiñones

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Ternera-en-Salsa

Hola a tod@s! Hoy queremos compartir con vosotros esta rica receta: Ternera en Salsa con Champiñones.

Seguro que la habéis comido de pequeños muchas veces y, a día de hoy, quizás aún no habéis dado con la clave para que os salga tan sabrosa como la de toda la vida. Pues hoy, vais a aprender como hacer una auténtica receta de madre paso a paso, en este caso, de la madre de mi pareja, Consuelo, que le salen unos platos de olla buenísimos. De hecho, muchos de las recetes de olla que hemos compartido con vosotros son de las comidas que Consuelo les hacía de pequeño a sus hijos y que han inspirado tanto a mi pareja para querer seguir haciéndolas actualmente en casa.

Esta receta se va a realizar en olla a presión. Cocinar con la olla a presión es rápido y sano. Permite hacer deliciosas recetas en menos de la mitad de tiempo, y conservando las vitaminas de los alimentos.

Animaros a hacerla!

Ingredientes para ternera en salsa con champiñones

Elaboración Ternera en Salsa:

  1. Enharinamos los trozos de ternera.
  2. En la olla exprés ponemos unas 4 cucharadas de aceite de oliva y procedemos a sofreír la ternera en tandas y la reservamos.
  3. Fileteamos el ajo y la cebolla y procedemos a pocharlos en la misma olla donde hemos dorado la carne. Añadimos un poco de sal y de pimienta. Si fuera necesario, añadimos 1 o 2 cucharadas de Aceite de Oliva.
  4. Cuando las verduras estén pochadas añadimos una cucharada de pimentón, mezclamos rápidamente, para evitar que se queme, e incorporamos el tomate frito.
  5. En un cazo calentamos el vaso de vino y flameamos. Una vez que ha perdido todo el alcohol procedemos a añadirlo a la olla donde esta el sofrito y añadimos agua hasta 2 dedos por encima del contenido de la olla. Removemos, incorporamos la carne que habíamos reservado y una hoja de laurel.
  6. Cerramos la olla pronto y tenemos a fuego medio 25 minutos, una vez empiece a silbar.
  7. Una vez trascurrido ese tiempo, abrimos la olla y añadimos los champiñones y los guisantes. Dejamos a fuego medio-suave que se reduzca la salsa y servimos. La carne debe quedar muy tierna. En nuestro caso lo dejamos a fuego lento durante 25 minutos más.

Servir caliente con un buen trozo de pan y una copa de vino reserva Miriar Rubi D.O. Jumilla.

A degustar!

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *