Timbal de Patatas con Setas

Hola a tod@s!

En estas fechas tan especiales y familiares os presentamos esta receta que puede ir muy bien como acompañamiento en vuestras comidas o cenas. Felices Fiestas!!!

Hazte de Alacena, Degusta y Disfruta!

Ingredientes Timbal de Patatas con Setas (para dos personas):

Elaboración Timbal de Patatas con Setas:

  1. Pelar las patatas y hervirlas durante 25-30 minutos. Son para hacer un puré por lo que queremos que estén bastante hervidas.
  2. Una vez hervidas las trituramos hasta conseguir una textura muy fina, añadimos un poco de sal, el jugo de medio limón y un buen chorro de aceite. (para dar un sabor a otoño, se podría añadir un poco de trufa rallada y un poco de tomillo). Lo mezclamos todo bien, hasta conseguir un puré de patatas muy fino.
  3. En una sartén ponemos unas 3 cucharadas de aceite y cuando esté caliente, freímos los ajos en láminas, aromatizando el aceite.
  4. Limpiamos muy bien las setas y los champiñones, las setas las partimos con las manos y los champiñones los cortamos en láminas.
  5. Una vez que los ajos están dorados los reservamos y subimos el fuego.
  6. Añadimos primero las setas y las salteamos durante 1-2 minutos. Pasado ese tiempo añadimos el champiñón, y lo freímos todo durante 3-4 minutos. Añadimos los ajos reservados y el perejil recién cortado 30 segundos antes de retirar la sartén del fuego.
  7. Ahora montamos el plato: en un molde situamos el puré de patatas a un poco más de la mitad y encima la mezcla de setas y champiñones fritos.
  8. Retiramos el molde y rociamos con un poco de aceite de tomillo y limón.

A degustar!

 Maridaje Timbal de Patatas con Setas:

Un vino crianza de 12 meses como puede ser Juan Gil 12 meses o Vino Pacheco Selección

Deja una respuesta