Tortitas de trigo rellenas al horno

Hola a tod@s!

La receta que os presentamos esta semana son unas Tortitas de Trigo Rellenas al Horno. Esta nueva receta nos gusta mucho cocinarla porque es muy sencilla de hacer ya que todos los ingredientes se utilizan tal cual se presentan, sin necesidad de cocinar antes de meter al horno.

Como veréis, siempre intentamos utilizar productos que tenemos en la tienda online porque sabemos que nuestros platos van a ganar en calidad y sabor y porque nos gusta apostar por alimentos elaborados o recolectados en nuestra zona. Es la manera de aportar nuestro granito de arena para ayudar a los productores cercanos a nosotros.

A nosotros nos gusta cocinarla para cenar, para cuándo la vais a elaborar vosotr@s?

Hazte de Alacena, Degusta y Disfruta!!!

Ingredientes Tortitas de Trigo Rellenas al Horno (2 personas):

  • 4 tortitas de trigo.
  • 2 latas de Atún al natural.
  • 2 Tomates.
  • 1 Cebolla mediana.
  • 6 Pimientos del piquillo, Conservas Artesanas El Modesto.
  • Alcaparras, Bernal.
  • Aceite De Oliva Virgen Extra Ecológico variedad Cornicabra, Deortegas
  • Sal Marina Mediterráneo, Soso Factory
  • Molinillo Regulable Pimienta, Toque Especial
  • Limón

Elaboración:

  1. Limpiamos los tomates y les quitamos los rabos. Cortamos en trozos y los ponemos en un bol. Cortamos la cebolla y el pimiento del piquillo en trozos y lo mezclamos con el tomate. Escurrimos las dos latas de atún y un puñado de alcaparras y mezclamos con los ingredientes del bol. Por último aliñamos con sal marina, pimienta, limón y sal.
  2. Removemos todos los ingredientes del bol y reservamos durante 5-10 minutos, para que todos los ingredientes se mezclen perfectamente.
  3. Una vez que todos los ingredientes se han mezclado, procedemos a escurrir la mezcla con la ayuda de un colador grande, para retirar el exceso de líquido. Esto se realiza porque queremos que las tortitas salgan crujientes.
  4. Precalentamos el horno a 180-200 ºC. Ponemos en una bandeja del horno una hoja de papel para horno.
  5. Con la ayuda de una cuchara repartimos la mezcla del bol en las 4 tortitas de trigo. Enrollamos y con la ayuda de un palillo lo sujetamos para que no se desenrolle.
  6. Por último colocamos queso para fundir por encima de la tortita, esto evitará que se tueste demasiado. En lugar de quesos para fundir se puede utilizar mayonesa, tomate frito, salsa de quesos,…
  7. Introducimos en el horno durante 10-12 minutos.
  8. Sacamos del horno y servimos 2 por persona.

 Maridaje:

Para acompañar este delicioso plato hemos optado por un vaso de Gazpacho Andaluz Ecológico de Villaolivo

Deja una respuesta