Vermouth Arlini: 100% Monastrell y D.O. Jumilla

Vermouth Arlini: 100% Monastrell y D.O. Jumilla

Hola a tod@s!

El Vermut, vermú o vermouth, son algunos de los nombres con los que llamamos a una de las bebidas alcohólicas más antiguas que existen. Vermouth es la acepción francesa de la palabra, wermut, la palabra alemana para el ajenjo o vermú o vermut, las acepciones de la R.A.E. Ligado estrechamente al vino, el vermut es considerado una bebida de aperitivos frescos y suaves, e incluso como ingrediente de combinados ligeros.

El Vermut es para todo el año. Un vermut se puede tomar sólo o con hielo, con sifón o sin él, y ahora además se suele acompañar con una rodaja de naranja y/o canela, para fortalecer un mayor contraste de sabores.

En nuestra tienda online disponemos del Vermouth ARLINI, posiblemente el único vermouth que se elabora con uva tinta, en este caso 100% Monastrell. ARLINI se elabora en Murcia, Bodegas Arloren, en la D.O. Jumilla, seleccionando la mejor uva Monastrell 100%. Carece de conservantes artificiales, su conservante natural es el propio alcohol producido en la fermentación del vino. Y es que para alcanzar el dulzor que transmite, sin añadir azucares, después de la maceración de 30 hierbas aromáticas, se le añade el vino procedente de las uvas pasificadas, con lo que el grado alcohólico es rebajado hasta los 15 grados, de los 18 iniciales que alcanza esta uva en su fermentación.

Es un auténtico lujo gourmet asequible a cualquier bolsillo. Destaca por su olor a canela y manzanilla, con notas muy sensibles a ajenjo, orégano y regaliz, lo que le confiere un equilibrio entre dulce y amargo muy característico.

Por cierto la botella de ARLINI, de un atractivo diseño retro, tiene la tradicional chapa y además un tapón de mecanismo, que le confiere un toque elegante y diferente.

Por último, desctacar que el Vermouth ARLINI ha sido galardonado con la MEDALLA DE ORO en el prestigioso concurso INTERNATIONAL WINE CHALLENGE 2016.

Animaros a probarlo!

Vermouth Arlini
Medalla de Oro en el International Wine Challenge 2016

 

Fuentes consultadas: www.devinosconcarla ; www.cevichedesandia.es

Deja una respuesta