El Vermut en Murcia – Historia, Destinos y más …

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Vermut1

Como ya se puede ver la presentación breve ya fue hecha de nuestro siguiente producto.

Vermuts diferentes elaborados en Murcia

Empezamos con la historia de nuestro «Vermouth Historia«: «Según un relato, estas bebidas fueron inventadas por Hipócrate, célebre médico y filosofo de la antiguidad, nacido el 46o a.C. Puso a macerar en vino flores de ajenjo y hojas de díctamo y obtuvo lo que en la Edad Media fue llamado <<vino hipocrático>> o, sencillamente, <<vino de hierbas llamado>>.

A partir de fines del siglo XVIII, con la llegada de nueva tecnología, el vino aromatizado entró en una nueva dimensión de productividad, en la que destacó la experiencia de los pioneros piamonteses, pero fue en 1838, cuando por mérito de los hermanos Luigi y Giuseppe Cora, La preparación del vermouth adquirió un carácter industrial.

Con el paso del tiempo la palabra ha adquirido también un sentido genérico para definir el aperitivo – cualquier bebida con unas tapas previo a la comida. De aquí proviene la expresión <<¿quedamos para tomar el vermú?«.

El Vermuth Historia es elaborado de una manera artesanal en Murcia mediante la maceración del vino de la Región de Murcia con un conjunto de más de diez hierbas y raíces. Todo el proceso de elaboración se realiza controlando el tiempo y cantidad de cada elemento para conseguir un vermú exquisito.

Se presenta con un color grana oscuro con reflejos anaranjados, de aromas suaves y ligeros, con diversidad de notas herbales y vegetales. El sabor con elevada persistencia de la maceración del vino base con un conjunto de más de diez hierbas y raíces con notas cítricas de fondo y destaca el buen equilibrio entre el sabor dulce y amargo.

El «Vermouth  Marulanda«, el vermouth del Destino «Relaciones maceradas con diferentes ingredientes, Mezclas imprevistas con resultados únicos, Momentos que hacen un camino y Caminos que dan resultados – El Destino.»

Vermut Rojo Artesano Premium Marulanda es elaborado a partir de la selección de la mejor uva Monastrell 100% de la D.O. Jumilla con la que se obtiene el vino base (18º alcohol), se envejecen hasta 7 meses en Barricas de Roble Viejo de 400 litros y se deja a maceración con más de 30 hierbas aromáticas, después para darle dulzor (sin azucares añadidos) se añade vino procedente de uvas pacificadas lo que rebaja el alcohol a 15º lo que sirve de auto-conservación (consecuencia: carece de conservantes artificiales).

Destaca en aromas de canela y manzanilla con notas de ajenjo, orégano, díctamo, regaliz, que le aportan sus reflejos rojizos y un perfecto equilibrio entre un dulzor y amargor delicioso en el mismo tiempo. Para el máximum disfrute se aconseja servir frío, con hielo y si se desea con corteza de naranja, limón o una espiral de canela.

A continuación «pasamos» por la Bodega de Silvano García.

El Vermut Rojo de Bodegas Silvano García. Para su elaboración se esta realizando varios pasos: al inicio a partir de un exhaustivo control desde la viña hasta el embotellado, escogiendo las uvas que cumplen los estrictos criterios de calidad. Se sigue realizando un seguimiento del ciclo de maduración, diferenciando las parcelas y los tipos de uva, controles de trabajos en las viñas, decidiendo el momento óptimo de la vendimia. Así, uniendo tradición, innovación y calidad se obtiene los vermuts de Silvano Garcia.

El siguiente paso en la elaboración del Vermut Rojo de Silvano García es la maceración de uno de sus vinos de alta calidad muy equilibrado para realzar el sabor de las hierbas aromáticas que lo acompañan. Esta cuidada elaboración nos permite obtener un producto de la máxima calidad, de un toque moderno, fresco, aromático con el perfecto equilibrio entre amargor y dulzor.

Tiene un color rojo caoba con reflejos naranjas, limpio y brillante. Presenta un aroma intenso con notas de hierbas aromáticas con agradables notas especiales procedentes del contacto de la madera, destacando la vainilla, de clavo de olor y nuez moscada. Aparecen notas de caramelo y a frutas pasas. Muy equilibrado, refrescante acidez y un amargor suave que nos deja una agradable sensación aterciopelada.

Servir bien frío (entre 8-12ºC), antes de la comidas, solo o con soda puede ir acompañada con sabrosos snacks. Otros aperitivos que se pueden tomar con alguno de nuestros Vermut son las gildas de aceituna, anchoas y guindilla o los clásicos boquerones también no se puede olvidar de tradicionales como las gambas al ajillo, las almejas a la marinera o los mejillones a la vinagreta son solo algunas sugerencias perfectas para disfrutar mientras se bebe un vermut de gran calidad, una mezclas de placer y exquisitez.

 

 

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×
No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *