RecetaHuevoPocheyAlgasWakame

Hola a tod@s!

Hoy queremos publicar esta receta algo más elaborada y sofisticada, ya que de vez en cuando nos gusta sorprender a nuestro paladar con este tipo de platos menos tradicionales y que disfrutamos muchísimo degustándolos.

En este plato hemos incorporado las esferificaciones de algas wakame que le da un toque de mar riquísmo al plato. Publicaremos un post dedicado a estas algas y a las algas codium dónde explicaremos su procedencia, características y posibilidades de degustación. Estas esferificaciones de algas las usan desde chef profesionales (hemos publicado alguna receta en facebook) como blogueros o personas que les gusta cocinar y probar cosas nuevas.

Esperamos que os animéis y probéis este rico plato.

A cocinar!

Ingredientes Huevo Poché sobre Verduras Pochadas, Salmón y Esferificaciones de Alga Wakame

  • Cebolleta tierna, de tamaño pequeño, si no hay, pueden usarse ajos tiernos.
  • 1 zanahoria grande
  • Espárragos trigueros verdes, en nuestro caso eran silvestres.
  • 1 Huevo
  • Salmón
  • Aceite Oliva Virgen Extra, De Olmo Vega
  • Esferificaciones de Alga Wakame, Naturalviar
  • Huevo de flor de Sal Rosa, Soso Factory
  • Molinillo Pimientas, Toque Especial

Elaboración de la receta:

  1. En una sartén ponemos a calentar 3 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra. Pelamos las cebolletas y la zanahoria. La zahanoria la cortamos en listones no muy gruesos y de 4-5 centimetros de largo.
  2. Introducimos las verduras en la sartén con un poco de sal y un poco de pimienta y ponemos a fuego bajo, para que se vayan haciendo a fuego lento y así caramelicen con sus propios azucares. Esta es una de las características del plato, ya que las verduras adquieren un sabor estupendo. Nuestros espárragos eran silvestres, que son bastante más finos que los que venden en el mercado, por lo que no los introducimos en la sartén hasta pasado un buen rato. Si los que vosotros usáis son del mercado, debeis partirlos del mismo largo que la zanahoria y introducirlos en la sartén al mismo tiempo.
  3. Cortamos unas lascas de salmón, nosotros utilizamos un salmón marinado por un familiar, pero serviría un salmón ahumado.
  4. Hacemos un huevo poché. En esta otra receta ya os indicamos como hacerlo.
  5. Preparamos la presentación: ponemos en el fondo del plato una base de verduras pochadas, encima de las cuales ponemos el huevo poche. Añadimos unas lascas de salmón, y coronamos con una cucharada de esferificaciones de alga wakame. Por último añadimos un poco de sal rosa y un chorro de aceite virgen extra.

Degustación: Una buena copa de un vino blanco, como puede ser un moscatel seco de Juan Gil.

 

Deja una respuesta