Palomitas Dulces, para Niños y no tan Niños :-)

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Receta Palomitas Dulces

Hola a tod@s!

Esta receta teníamos muchas ganas de compartirla con vosotr@s porque es muy sencilla de hacer y el resultado gusta a tod@s, tanto a niñ@s como a mayores, por lo que la hemos llamado: Palomitas Dulces para Niños y no tan Niños 🙂

Un día viendo el programa de televisión «Fogones Tradicionales» la elaboraron como postre tradicional de la zona de las Alpujarras de Granada y al hacerla nosotros en casa dijimos: «por qué no la habíamos descubierto antes!»jejeje!!!

Pues lo dicho, tanto por la sencillez en su elaboración como por lo ricas que están, os las recomendamos 100%.

A cocinar y degustar!

Ingredientes para elaborar las Palomitas Dulces:

1 vaso de Aceite De Oliva Virgen

1 Vaso de Agua

1 Vaso de Azúcar

1 Vaso de maíz para palomitas, Alacena de la Vega

Elaboración de las Palomitas Dulces:

  1. En una olla grande, introducir todos los ingredientes y poner al fuego sin la tapadera.
  2. Remomer cada 2-3 minutos, para conseguir que el azúcar se disuelva en el agua generando el caramelo que recubrirá las palomitas.
  3. En cuanto comiencen a aparecer las primeras palomitas, tapar la olla con la tapadera y esperar hasta que el ruido entre una palomita y otra sea de 3-4 segundos. Esto indica que casi todo el maíz se ha transformado en palomitas. Es importante ir moviendo la olla con las palomitas, para evitar que se peguen en el fondo.
  4. En una fuente llana, colocamos una hoja de papel de horno y vertemos las palomitas. Con una tabla presionamos las palomitas para que terminen de pegarse y dejamos enfriar. Al enfriarse el caramelo se endurecerá y pegará las palomitas unas con otras, obteniendo un bloque de palomitas dulces que se puede cortar fácilmente en porciones.

Recomendaciones:

  • Si vuestra olla no es muy grande, es mejor usar como medida un vaso más pequeño tipo «chato de vino» y así habrá espacio para que se hagan todas las palomitas.
  • En cuanto al aceite, utilizar uno que no tenga mucha acidez.
  • Si os gusta la canela, se puede añadir una o dos espirales de canela gigante al principio y retirarlas antes de que empiece a aparecer las palomitas, así conseguiremos que el caramelo adquiera un ligero toque a canela. Si os gusta la vainilla podéis introducir a la mezcla el interior de una vaina de vainilla.

A Disfrutar!

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *